Los papeles más memorables de R. Lee Ermey, desde 'Full Metal Jacket' hasta 'Toy Story'

20


Desde la formación de nuevos Marines como instructor sádico de instrucción hasta dirigir un cubo de soldados de juguete en una misión para mudarse al nuevo hogar de su propietario, el difunto actor R. Lee Ermey ha dejado su huella en una variedad de espectáculos. De hecho, acumuló más de 60 créditos en cine y televisión durante su carrera de 30 años en la industria.

Los fanáticos del actor están recordando sus papeles icónicos después de su muerte el 15 de abril a la edad de 74 años. [19659003] Ermey se transformó lentamente en actor después de servir como asesor técnico en películas como "Apocalypse Now", "The Boys in Company C" y sí, incluso "Full Metal Jacket".

Nadie podía interpretar el papel de Gunnery El sargento Hartman es mejor que él: un veterano del Cuerpo de Marines que sirvió durante 11 años, incluidos 14 meses en Vietnam. El director de la película, Stanley Kubrick, le ofreció a Ermey el lugar después de ver una cinta demo de él acusando a los extras mientras las pelotas de tenis volaban hacia él.

EL ACTOR DE LA CHAQUETA DE METAL COMPLETO R. LEE ERMEY MUERE A LA EDAD 74

"Lee Ermey … pasaría cada segundo libre con el entrenador de diálogo, y él siempre conocía sus líneas", dijo Kubrick a Rolling Stone en 1987. "Supongo que Lee promedió ocho o nueve tomas. A veces lo hizo en tres. Porque estaba preparado ".

El papel decisivo le valió una nominación al Mejor Actor de Reparto en los Golden Globes, marcando el comienzo de lo que resultó ser una carrera impresionante. Aquí hay un vistazo a algunos de sus papeles más memorables en la pantalla.

"Full Metal Jacket"

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE PROFANIDAD

Ermey era mejor conocido por su papel en "Full Metal Jacket", y originalmente no era incluso el suyo Había sido contratado como asesor técnico para la película de 1987, pero tenía los ojos puestos en el papel del brutal sargento de artillería y filmó su propia cinta de audición gritando insultos mientras las pelotas de tenis volaban hacia él. Un impresionado Kubrick le dio el papel.

Kubrick le dijo a Rolling Stone que el 50 por ciento del diálogo de Ermey en la película era suyo.

"En el curso de contratar a los reclutas marinos, entrevistamos a cientos de muchachos. y hasta hicieron una improvisación de la primera reunión con el instructor de perforación. No sabían lo que iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaron. Se le ocurrió a Lee, no sé, 150 páginas de insultos ", Dijo Kubrick.

" Toy Story "

Ermey continuó a la voz del pequeño sargento verde Sarge en las películas de" Toy Story ". Sarge es leal a Woody y completa misiones para espiar los regalos de cumpleaños de Andy, que la pandilla de Toy Story ve como una amenaza. A menudo es visto con un par de binoculares en sus manos, explorando varias escenas para instruir a los juguetes sobre cómo proceder.

"Sarge, expresado por el difunto R. Lee Ermey, se basa en su personaje de sargento de artillería Hartman de Full Metal Chaqueta, "de acuerdo con la página Wiki de Pixar.

" Prefontaine "

También jugó al entrenador de atletismo y co-fundador de Nike Bill Bowerman en" Prefontaine "en 1997, protagonizada junto a Jared Leto que interpretó a Steve Prefontaine. [19659003] El New York Times calificó la historia de Bowerman como la "barra lateral más interesante" de la película en su crítica de 1997.

"El entrenador experimentó con su gofre de hierro … y ayudó a diseñar la zapatilla Nike", explicó el periódico. [19659008] "Toy Soldiers"

Ermey tuvo varios roles militares a lo largo de su carrera, incluyendo su papel de 1991 como General Kramer en "Toy Soldiers".

"Toy Soldiers es un thriller nítido y lleno de suspenso, muy adecuado para los gustos de audiencias adolescentes, que sin duda apreciarán cia tales toques como los microchips equivalentes encontrados en el avión de radio de un estudiante y el detonador del terrorista jefe, que está manipulado para volar toda la escuela ", escribió The New York Times en 1991.

" Mississippi Burning "[19659014] Ermey encarnó al alcalde Tilman en el thriller estadounidense de 1988 sobre el delito "Mississippi Burning".

"El alcalde [is] es un tipo de club de campo hábil, que da conferencias contra extraños que provocan alboroto", escribió el famoso crítico de cine Roger Ebert en su crítica de la película de 1988. "Más que cualquier otra película que he visto, esta se mete en la pasión de las relaciones raciales en Estados Unidos".

"Se7en"

Ermey se unió a Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, entre otras estrellas en este drama criminal de 1995. Interpretó a un capitán de la policía en la película

"Un thriller tremendamente claustrofóbico y desgarrador sobre los esfuerzos desesperados de dos policías para detener a un ingenioso asesino en serie cuyo trabajo está inspirado en los siete pecados capitales, este suspensor extrañamente desordenado va bien más allá de los habituales procedimientos policiales o de asesinatos en masa, "Variety informó en 1994.

" The Texas Chainsaw Massacre "

También fue conocido como Sheriff Hoyt en" The Texas Chainsaw Massacre ", y según para Ermey, fue uno de los mejores personajes que ha interpretado.

"Me encanta el personaje", le dijo Ermey a Cinema Blend en 2006. "Lo bonito del sheriff Hoyt es el simple hecho de que es un maníaco homicida sexualmente pervertido. ¿Cómo se excede con este tipo? Puedes volverte loco con él. Básicamente, se me permitió hacer exactamente eso. Cada personaje que he jugado siempre trato de llevarlo al límite y no permitir que se caiga, pero los directores tienden a retrasarme un poco. Odio escuchar "Menos es más". Es una porquería de mierda. Creo que más es más y con este personaje me dejaron completamente enloquecido, y eso es lo que amo hacer ".

" Lo bonito del sheriff Hoyt es el simple hecho de que es un maníaco homicida sexualmente pervertido. ¿Cómo se excede con este tipo? "

– R. Lee Ermey

Hoyt es la" figura paterna de la familia trastornada ", informaba FirstShowing.net en ese momento." Ermey lleva 'The Beginning' a un punto álgido enfermizo y retorcido con su humorístico líneas y mente trastornada. "

Samuel Chamberlain de Fox News y The Associated Press contribuyeron a este informe.



Noticia con apoyo de prensa internacional.

Los papeles más memorables de R. Lee Ermey, desde 'Full Metal Jacket' hasta 'Toy Story'
Valora este artículo
Compartir