El príncipe Guillermo comienza su primera visita real británica a Israel, territorios palestinos

55

[ad_1]

JERUSALEN (Reuters) – El príncipe Guillermo comenzó el lunes la primera visita oficial de una realeza británica a Israel y los Territorios Palestinos, enfrentando el desafío de navegar profundas divisiones políticas y religiosas en Tierra Santa, una vez gobernada por Gran Bretaña.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña desembarca de un avión a su llegada al aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Lod, Israel el 25 de junio de 2018. REUTERS / Amir Cohen

William, un nieto de 36 años de la reina Isabel y segundo en línea al trono, verá sitios religiosos, honrará a víctimas del Holocausto y se encontrará con jóvenes judíos y árabes, y con líderes israelíes y palestinos.

Un portavoz del príncipe, reconociendo los "bien conocidos" y "complejos desafíos" en el Medio Oriente, dijo que la gira de William, al igual que otras visitas al exterior de miembros de la familia real británica, no será política.

Pero la tradición y la historia marcarán muchas de sus paradas en un área disputada durante siglos y una vez administrada por la Gran Bretaña colonial en los últimos días de su imperio.

En Jerusalén, la ciudad santa en el corazón del conflicto israelo-palestino, el príncipe verá su Ciudad Vieja amurallada desde el Monte de los Olivos durante su viaje de cuatro días.

William, que voló a Israel desde Jordania, también visitará la Iglesia de Santa María Magdalena y la tumba de su bisabuela, la Princesa Alicia, que albergó a una familia judía en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe William de Gran Bretaña ingresa en un vehículo a su llegada al aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Lod, Israel, el 25 de junio de 2018. REUTERS / Amir Cohen

"UNA VISITA HISTÓRICA"

En declaraciones a los legisladores el lunes Antes de la llegada de William a Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo "por supuesto recibiremos al príncipe" en "una visita histórica", y rindió homenaje a la Princesa Alicia, como una de las "justas entre las naciones" que salvó vidas judías durante el Holocausto.

William no fue acompañado a la región por su esposa, Kate, que dio a luz a un hijo, Louis, en abril. La pareja tiene otros dos hijos, George, de cuatro años, y Charlotte, dos.

La visita se produce justo después de que Israel celebró su 70 aniversario de independencia y en medio de oleadas de violencia a lo largo de la frontera de Gaza, incluidos ataques con cohetes por parte de militantes palestinos y ataques aéreos israelíes.

William se alojará en el King David Hotel de Jerusalén. Una vez que la sede de las autoridades británicas, fue bombardeada por militantes judíos en 1946. Más de 90 personas murieron.

Gran Bretaña capturó Palestina del imperio otomano en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y administró el territorio bajo mandato internacional hasta 1948, retirándose un día antes de que Israel declarara su independencia.

Presentación de diapositivas (8 imágenes)

El viaje está a petición del gobierno británico. Hasta ahora, la política británica había sido no realizar una visita oficial oficial hasta que se resolviera el conflicto israelo-palestino.

"CURIOSIDAD EXCÉNTRICA ECCÉNTRICA"

"En cierto sentido, en tiempos difíciles, es más importante que los amigos de la región muestren su interés, demuestren su compromiso a largo plazo, y creo que eso es exactamente lo que hará el Príncipe Guillermo. poder hacer ", dijo a Reuters el cónsul general de Gran Bretaña en Jerusalén, Philip Hall.

William comienza el primer día completo de su visita, el martes, en Yad Vashem, el monumento conmemorativo de Israel en Jerusalén a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. Acompañado por el Gran Rabino de Gran Bretaña, depositará una ofrenda floral en su Salón de la Memoria y se encontrará con dos sobrevivientes del Holocausto a los que se les dio refugio en Gran Bretaña cuando eran niños.

El príncipe también se encuentra con Netanyahu el martes y verá al presidente palestino Mahmoud Abbas en la ocupada Cisjordania durante el viaje.

El itinerario de William incluye visitas a Tel Aviv y al adyacente Jaffa, donde se encontrará con jóvenes judíos y árabes y verá productos de alta tecnología creados por empresas israelíes.

Tom Segev, un historiador israelí, dijo que algunos israelíes sienten resentimiento por lo que describió como el boicot de la familia real británica contra Israel a lo largo de los años.

"No espero que muchos israelíes salgan a la calle y saluden al automóvil del Príncipe William. Él será tratado como una celebridad, por supuesto, obviamente, tal vez exótica curiosidad excéntrica ", dijo Segev a Reuters.

Reporte adicional de Stephen Farrell; Edición de Maayan Lubell y Andrew Heavens

[ad_2]

Noticia con apoyo de prensa internacional.

El príncipe Guillermo comienza su primera visita real británica a Israel, territorios palestinos
Valora este artículo
Compartir