El fotoperiodista Goldblatt, que documentó el apartheid, muere a los 87 años

50
<pre>El fotoperiodista Goldblatt, que documentó el apartheid, muere a los 87 años

[ad_1]

JOHANNESBURGO (Reuters) – El reconocido fotoperiodista sudafricano David Goldblatt, que documentó el impacto del apartheid en las vidas de la gente común, murió el lunes de cáncer de 87 años.

FOTO DEL ARCHIVO: El fotógrafo sudafricano David Goldblatt posa para una foto durante una exposición en Gotemburgo, Suecia, el 25 de noviembre de 2006. REUTERS / Moa Karlberg / File photo

Nacido de inmigrantes lituanos en el arrecife de oro de Johannesburgo, Goldblatt ganó reconocimiento internacional en las décadas de 1960 y 1970 a medida que las leyes del apartheid se afianzaban en Sudáfrica. que culminó en el levantamiento juvenil Soweto en 1976.

Su trabajo posterior en la era democrática registró las vidas del centro urbano de los residentes de la clase media, tanto en blanco como negro.

Goldblatt fue galardonado con el Commandeur des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés en 2016 y un largometraje documental sobre su vida se estrenó el año pasado.

Las fotografías de Goldblatt mostraron las "características silenciosas pero igual de conmovedoras del brutal régimen del apartheid", dijo la Goodman Gallery en Johannesburgo, que ha exhibido gran parte de su trabajo durante sus 50 años de carrera.

Reporte de Mfuneko Toyana; Edición de James Macharia y Andrew Heavens

[ad_2]

Noticia con apoyo de prensa internacional.

El fotoperiodista Goldblatt, que documentó el apartheid, muere a los 87 años
Valora este artículo
Compartir