El artista Christo flota en una tumba de barriles en el Hyde Park de Londres

65
<pre>El artista Christo flota en una tumba de barriles en el Hyde Park de Londres

[ad_1]

LONDRES (Reuters) – Una escultura de 20 metros (22 yardas) de altura de una tumba egipcia antigua, hecha de 7,506 barriles rojos, blancos y malvas, ha tomado residencia temporal en medio de la vida silvestre acuática en un lago en el Hyde Park de Londres .

El artista Christo se para frente a su obra The London Mastaba, en Serpentine en Hyde Park, Londres, Gran Bretaña, 18 de junio de 2018. REUTERS / Simon Dawson

La instalación flotante – con dos lados verticales, dos lados inclinados y un top plano – fue revelado el lunes por el artista búlgaro Christo.

"Durante tres meses, The London Mastaba formará parte del entorno de Hyde Park en el centro de Londres", dijo.

"Los colores se transformarán con los cambios en la luz y su reflejo en el lago serpentino será como una pintura abstracta"

Presentación de diapositivas (10 imágenes)

El trabajo comenzó en abril para apilar el Barriles de 55 galones en forma de pirámide recortada en una plataforma flotante de 40 metros de largo por 30 de ancho. Treinta y dos anclas mantienen la estructura en su lugar.

Christo, cuyo nombre completo es Christo Javacheff, estuvo acompañado en el lanzamiento por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presidente de Serpentine Galleries.

Christo y su esposa Jeanne-Claude, que murió en 2009, son conocidos por obras como "The Gates", una instalación en 2005 en el Central Park de Nueva York y el envolvimiento del Reichstag en Berlín en 1995.

Escrito por Patrick Johnston; Edición de Kevin Liffey

[ad_2]

Noticia con apoyo de prensa internacional.

El artista Christo flota en una tumba de barriles en el Hyde Park de Londres
Valora este artículo
Compartir