Dentro de la Iglesia de Justin Bieber: la cultura de Homofobia y Anti Feminismo de Hillsong

87

[ad_1]

El sexismo y la homofobia no son las primeras cosas en las que la gente pensaría cuando se menciona la mega iglesia evangélica Hillsong.

El movimiento cristiano de rápido crecimiento es principalmente conocido por su congregación de celebridades – de la talla de Justin Bieber y Selena Gomez a Chris Pratt y Kourtney Kardashian . Los medios han calificado a la figura más prominente de la iglesia -y Bieber BFF- como el pastor Carl Lentz como una "estrella de rock" por derecho propio.

Sin embargo, debajo del deslumbrante barniz de los servicios religiosos de conciertos de rock y los miembros glamorosos hay una sistema de valores conservadores en desacuerdo con el espíritu liberal comúnmente asociado con Hollywood.

Para comprender las dos caras de Hillsong, la imagen pública inconformista y la homofóbica privada, TooFab habló con antiguos miembros que fueron inicialmente cautivados por el mensaje inclusivo que se predicó en el púlpito para luego ser excluido por sus valores fundamentales.

De hecho, el pasado de Hillsong está marcado por una historia de creencias homofóbicas y una valoración de las mujeres que se remonta a una edad más oscura. Cuando uno mira debajo de la superficie, está claro que la iglesia no está tratando de ocultar sus valores fundamentales. A decir verdad, Hillsong ha admitido cada una de las afirmaciones hechas anteriormente, pero no en esas palabras.

La siguiente es una investigación que TooFab realizó en la iglesia que incluyó conversaciones con ex miembros, desenterrando documentos gubernamentales en Australia, y en la investigación en el terreno en su capítulo de Los Ángeles, que reveló un historial de discriminación contra los homosexuales.

TooFab ha hecho consciente a Hillsong de cada afirmación en esta historia. La iglesia se ha negado a comentar.

La estrella gay de "superviviente" que fue despedida por Hillsong

Cuando Josh Canfield, un actor de Broadway y ex concursante de "Survivor" de CBS, se mudó a Nueva York en 2010, se sintió aliviado. para encontrar una iglesia Hillsong acaba de abrir sus puertas.

El actor de teatro había sido parte de la congregación londinense de Hillsong y era nuevo en la Gran Manzana sin contactos ni amigos en la ciudad estadounidense. Estuvo allí para seguir una carrera en Broadway después de trabajar en el escenario en el Reino Unido y obtener su maestría en artes escénicas en una escuela escocesa, pasando finalmente tres años en el extranjero antes de regresar a los EE. UU.

Josh terminó ayudando a establecer el El capítulo de Nueva York de Hillsong con Carl Lentz, y asumió el papel de director de coro.

Nunca en un millón de años habría imaginado que casi una década de servicio en la iglesia (tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos) resultaría en su expulsión pública de un rol de liderazgo debido únicamente a su sexualidad.

Las raíces de Canfield en la religión son profundas. Fue criado en el camino con su pastor itinerante de un padre. Nueve meses al año, él y sus cinco hermanos (y un tutor) se metieron en un remolque y recorrieron los Estados Unidos, deteniéndose durante dos semanas a la vez en el estacionamiento de una iglesia y acampando mientras su padre ministraba al local. rebaño.

"Mi padre y ahora tres de mis hermanos son pastores cristianos", dijo el actor a TooFab, "Crecí de manera bastante conservadora por eso e incluso fui a una universidad cristiana. Es la razón por la que fui al extranjero para obtener mis maestros. en The Royal Conservatoire of Scotland para obtener espacio para crecer, tener mis propios pensamientos y crecer en mi sexualidad ".

Después de aceptarlo tal como era, Canfield sintió que había encontrado un hogar espiritual con Hillsong y Carl Lentz. como su pastor.

"Di 9 años a Hillsong, como voluntario y como director de coro", dijo. "Ayudé a iniciar Hillsong en Nueva York con el pastor Carl Lentz".

Con respecto a su sexualidad, Canfield dijo: "Carl lo sabía. Estaba abierto acerca de ese hecho. Su actitud era 'no hablemos de eso'".

Según Canfield, su amistad con el pastor Carl representa las tensiones que subyacen en la iglesia misma, que en última instancia es conservadora pero también quiere abrazar lo que considera pecadores, pero solo bajo ciertas condiciones.

"Estaba cantando y dirigiendo el coro. Luego pasé a 'Sobrevivir' con mi entonces novio. Le dije a Carl que estaba siendo yo mismo en el programa, una persona gay que va a Hillsong".

"En aquel momento dijo que estaba bien con eso", afirma Canfield.

Pero cuando los medios de comunicación, en 2014, comenzaron a informar que un concursante gay de "Survivor" dirigía el coro en una iglesia evangélica conservadora, que era cuando los problemas empezó. La postura oficial de Hillsong es que la homosexualidad es un pecado.

En respuesta a la controversia fundador de Hillsong, el pastor Brian Houston, salió con una declaración afirmando que Josh Canfield (a quien se negó a nombrar y simplemente lo llamó "un hombre gay") había mantenido su sexualidad secreto de la iglesia. Houston dijo en ese momento: "Hace varios meses, cuando uno de los directores de nuestro coro hizo una declaración pública inesperada con respecto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también".

"Me hizo parecer un mentiroso", dijo Canfield a TooFab. "Había salido a pastorear a Carl durante años. Brian hizo una declaración falsa porque no tenía todos los datos". Lentz pareció confirmar esto en una entrevista en ese momento con Religion News Service diciendo que se tomó el tiempo "para sentarse a la mesa y escuchar su dolor" cuando Canfield reveló por primera vez su compromiso a otro hombre mucho antes que su

La declaración oficial de la iglesia también reiteró: "La posición de Hillsong sobre la homosexualidad y el matrimonio gay no ha cambiado y es consistente con las Escrituras".

Fue en ese momento, afirmó Canfield, que se vio obligado a abandonar su rol de líder en el escenario de Hillsong New York.

"Hillsong me pidió que dimitiera como director de coro", dijo Canfield. Como una especie de compromiso, Lentz lo persuadió para que tomara un rol detrás de escena como entrenador vocal del coro.

De la experiencia traumática, Canfield le reveló a TooFab, él decidió no revelar sus verdaderos pensamientos públicamente en ese momento. y cuando se entrevistó durante ese período se mantuvo cerca de la historia oficial de la iglesia.

"Decidí tratar a las personas con gracia", admitió TooFab. "Todavía amaba a la gente de Hillsong y sentí en ese momento que las cosas solo cambiarían a través de las relaciones".

Sin embargo, no importa cuánto trató de ejercer la gracia, la paciencia y la comprensión, "llegó al punto en que estaba claro que la inclusión no era una prioridad en Hillsong. No era una prioridad con Hillsong incluir a los homosexuales".

Poco después de la expulsión de Canfield como director de coro, Brian Houston publicó otra declaración : "Hillsong Church da la bienvenida a TODAS las personas pero no afirma todos los estilos de vida. Dicho claramente, no afirmamos un estilo de vida gay y por eso no tenemos deliberadamente personas gays en posiciones de liderazgo, remuneradas o no ".

No mucho después de que Josh dejara Hillsong por completo.

" Estaba buscando una iglesia que no tuviera miedo de abrazar y afirmar a los LGBTQ la comunidad e igual de importante trata a las mujeres como iguales a los hombres ", dijo a TooFab.

Canfield dijo que solo después de haber sido removido de un puesto de liderazgo después de muchos años en la iglesia, comprendió completamente sus verdaderos valores.

Cuando [Hillsong] dice ' damos la bienvenida a todos "no es una afirmación completamente verdadera". Porque la verdad es que sí, damos la bienvenida a todos, queremos que todos entren, pero no creemos que deba ser gay. Sin embargo, no van a decirte eso desde la plataforma ", dijo Canfield." Y ahí es donde entra el dolor "

Sin embargo, el actor hasta el día de hoy no guarda rencor a Carl Lentz," Me gusta todos los humanos, fallamos. Él no es perfecto y esto es lo que sucedió ".

Josh se mudó de Hillsong a otra iglesia, Trinity Grace Tribeca, donde ahora sirve como líder de adoración.

En su nueva iglesia, Josh dijo, se siente" está bien que seas gay y ames a Jesús "

El periodista inglés a quien se le dijo que no era diferente a un pedófilo

El periodista inglés Ben Fenlon se unió al capítulo londinense de Hillsong durante un período" solitario "en su vida. terminó perteneciendo a la iglesia por tres años.

El periodista abiertamente gay habló con TooFab sobre su tiempo con Hillsong y por qué finalmente se separó de él después de confrontar los valores anti LGBTQ + del movimiento religioso, algo que tomó años descubrir como feligrés.

Fenlon describió cómo durante varios años, de 2013 a 2016, el tema de la sexualidad fue un tema que los pastores y feligreses evitaron en su mayoría. Un amigo, que lo había presentado a la iglesia, una vez sugirió que esperaba que el periodista mig Terminó "con una mujer".

Finalmente, durante una reunión en la casa de un feligrés, Fenlon pudo tener una conversación más profunda sobre la sexualidad con un pastor Hillsong.

"Cuando le pregunté a este pastor sobre ser gay, me dijo que no debería obsesionarme con identificarme como gay, que no fue mi culpa, nací así, como alguien que es drogadicto, pedófilo o alguien con problemas de salud mental ". Fenlon explicó sobre su reunión.

Fenlon recordó al pastor diciéndole: "Solo porque hayas nacido de esta manera, no significa que tengas que ser esta 'cosa' por el resto de tu vida. Dios puede cambiarte '".

" Cuando lo empujé para que me dijera si él cree que Dios me puede aclarar, él dijo' sí '", afirmó Fenlon.

El periodista británico admitió que su conversación con el El pastor lo llevó a un "punto realmente bajo" en su vida, lo que lo llevó a cuestionarse "qué significaba ser homosexual" y si era un problema de salud mental que "se puede arreglar".

"Costó mucho "Fenlon reveló que el pastor se disculpó más tarde por comparar su sexualidad con el de pedófilo, sin fundador Brian Houston, quien equiparó la supuesta historia de pedofilia de su propio padre con "ser gay" en una entrevista .

Mientras tanto, Fenlon cree que la razón es reticente para discutir abiertamente su sistema de valores real se reduce a algo muy simple: "presentar un público más indulgente "Hillsong tiene" más personas que vienen a la iglesia [which] significan más dinero ".

El periodista explicó cómo cada semana durante los servicios Hillsong seguidores fueron alentados a donar el 10% de sus ingresos a la iglesia," La idea es que pones fe en Dios, él devolverá el dinero de alguna manera ".

Fenlon dijo que comenzó a ver un patrón" con respecto a cómo se presentó a la gente a la iglesia ".

" Cada semana se les animaba a traer a alguien nuevo a la iglesia, alguien que podría ser salvado ", dijo. "Las personas que fueron traídas a la iglesia siempre fueron vulnerables de alguna manera, podría ser que acababan de mudarse a Londres y estaban solas, pasando por un período de cambios, [or] problemas de salud mental".

Fenlon admitió: "Reconocí que era vulnerable cuando me uní a la iglesia; estaba descontento en el trabajo, mi vida hogareña estaba cambiando drásticamente, estaba solo"

Justin Bieber sobre Acogiendo con beneplácito " Queer "Community

Recientemente se vio a Justin Bieber, el posterboy de Hillsong, abrazado a un admirador fuera de un servicio vespertino de la iglesia, que fue capturado en un video de Twitter . En el clip de las redes sociales, un fan le preguntó a la estrella del pop: "¿No es su iglesia realmente inclusiva, como la de la comunidad gay?"

Después de una larga pausa, Bieber dijo: "Sí". Luego agregó: "Sí. Cualquiera puede venir".

Luego, el fanático explicó: "Estoy tratando de encontrar un lugar que sea como, incluido todo el mundo, porque no he sido tan raro hace tanto tiempo. Estoy tratando de encontrar un lugar agradable. Porque, como nadie es agradable. Todos son tan homofóbicos. Crecí siendo católico y todos son una mierda ".

La actitud de Bieber pareció cambiar y dijo:" Sí, eso es lo triste de la religión. Puede ser así a veces. Sí, eso me rompe el corazón. Lo siento mucho. Eso no está bien. "

" Si alguna vez quieres venir a alguno de los servicios " dijo que continuaba abrazado al admirador, "a cualquiera de ellos le encantaría tenerte. [We’d] me encanta tenerte allí, eres más que bienvenido a venir en cualquier momento. En serio"

Trey Pearson, un ex El cantante cristiano líder de la lista, que salió como gay hace dos años y causó conmoción en todo el mundo, respondió en Twitter hasta el momento.

"Esto parece adorable, pero es una pena que Hillsong realmente NO sea una iglesia que afirme", escribió Trey, "De nada", pero [they] piensa que algo anda mal contigo y que necesitas cambiar. no se casaría con parejas del mismo sexo ni te dejaría en el liderazgo o el personal. ¡Pero nos encantaría ver ese cambio! "

Cuando TooFab contactó a Trey para aclarar su tweet, respondió con una llamada telefónica.

He escuchado el mismo lenguaje de cualquier cantidad de cristianos homofóbicos con los que he hablado a través de los años ", dijo la ex estrella del pop evangélico.

" Dicen que 'todos son bienvenidos', pero nunca sancionarían un matrimonio homosexual o permitir que una persona LGBTQ tenga un papel de liderazgo ", continuó. "Los evangélicos le dirán a cualquiera que son bienvenidos a la iglesia".

"Darán la bienvenida a una persona homosexual de la misma manera que le dan la bienvenida a un drogadicto, como 'tenemos que limpiarlos'", agregó.

Trey, quien todavía se identifica con ser un cristiano, continuó para explicar a qué se refería en su respuesta de Twitter al video de Justin Bieber.

"No sé si él [Bieber] realmente está aceptando a la comunidad LGBTQ, pero me encantaría escucharlo decirlo si es así, "le dijo a TooFab. "Si realmente te importa, es importante ser una voz. A menos que presente una declaración que afirme a la comunidad LGBTQ, entonces no significa nada".

Cuando se le preguntó por qué una iglesia como Hillsong no predicará su ética central en En el púlpito, Trey dijo: "Es la estrategia del modelo de la mega iglesia: tratar de ser la iglesia 'moderna' y 'moderna'. En mi experiencia, los más conservadores [churches] hacen todo lo posible para parecer frescos y liberales. tratar de atraer a los jóvenes sin hablar de [the issue of] homofobia ".

Trey sostiene que la razón por la cual las iglesias como Hillsong tienen una política de puertas abiertas para LGBTQ + sin afirmarlas como miembros plenos de la comunidad tiene que ver con su misión principal: salvación.

"Su objetivo es hacerte salvarte", dijo Trey.

Baptism by Bathtub

Justin Bieber fue bautizado en una bañera a las 3 de la mañana en Nueva York en 2014. La bañera pertenecía al jugador de baloncesto Tyson Chandler y el pastor no era otro que Carl Lentz.

En una entrevista con Oprah en 2016, Lentz describió el bautismo como "probablemente una de las cosas más especiales de las que he sido parte".

En los cuatro años transcurridos desde el bautismo de Bieber en la bañera Hillsong ha visto su perfil elevado a proporciones épicas en América. Ahora cuenta entre sus miembros con algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento y ha acogido la lista de intereses amorosos de Bieber, desde una reunión con Selena Gomez hasta una relación con Kourtney Kardashian y su relación ocasional con Hailey Baldwin. Cada una de estas mujeres son miembros actuales de Hillsong y asisten a servicios regulares junto al cantante "Baby".

Una ex miembro de Hillsong, una escritora llamada Tanya Levin, ha comparado el papel de Bieber en la iglesia con Tom Cruise en Scientology. Levin le dijo a TooFab que la iglesia es simplemente "como Scientology" en sus esfuerzos por reclutar celebridades de Hollywood.

Hillsong, que se originó en Australia, se ha convertido en una sensación mundial con millones de dólares entrando en sus arcas cada año, no solo por su celebridad seguidores, pero aún más importante, su membresía en decenas de miles (solo en 2014 la iglesia recaudó casi $ 100 millones de acuerdo con su informe financiero )

La presencia de la celebridad de Hollywood siempre arroja una sombra liberal sobre cualquier movimiento pero escondido debajo de esta marca cuidadosamente orquestada hay un movimiento religioso aún profundamente arraigado en una ideología conservadora, históricamente arraigada en la homofobia y el sexismo de su antecesor fundamentalista, las Asambleas de Dios.

Las dos caras de Carl Lentz [19659009] Carl Lentz, tal vez el más liberal de los pastores en Hillsong, admitió previamente que está alineado con la posición oficial de la iglesia en gays y los derechos de las mujeres.

El predicador, sin embargo, rara vez se escuchará haciendo declaraciones anti-LGBTQ + o antifeministas. De hecho, su falta de voluntad para predicar contra la homosexualidad y el aborto ha provocado críticas de los cristianos conservadores. Su estilo desde el púlpito es menos fuego y azufre y recuerda más a un gurú de autoayuda con la sensibilidad de la moda de un cervecero hipster en Brooklyn.

Mientras Lentz permitió que Josh Canfield fuera removido de su puesto de director de coro por vivir un estilo de vida homosexual activo, también ha declarado públicamente que no conoce la posición de Jesús sobre el tema de la homosexualidad. En una entrevista en CNN en 2014, el pastor expresó lo que parecía ser una incertidumbre moral: "Jesús estaba en medio de una era en la que la homosexualidad, tal como es hoy en día, prevalecía ampliamente. Y todavía estoy esperando a que alguien me muestre la cita donde Jesús lo abordó en el registro frente a las personas. No lo encontrará porque nunca lo hizo ".

En noviembre pasado, apareció en The View y no condenó el aborto cuando fue cuestionado por Joy Behar. Su falta de voluntad para declarar la posición oficial de la iglesia en términos no inciertos fue ampliamente criticada por muchos cristianos de tendencia derechista.

Carl respondió poco después con un tweet explicando que la iglesia consideraba el aborto como un pecado, pero que no quería "echar más la culpa y la vergüenza".

La pregunta que se cierne sobre la cabeza de Carl Lentz -al menos entre muchos conservadores cristianos estadounidenses- es si su falta de voluntad para "echar vergüenza" proviene de la incertidumbre moral de su parte o si tiene miedo de alienar a los seguidores potenciales; especialmente cuando su mercado objetivo son los discípulos milenarios de Selena Gomez y Hailey Baldwin.

La facción estadounidense de Hillsong está constantemente bajo el fuego de la derecha cristiana estadounidense por aparecer para proteger sus apuestas y no declarar descaradamente sus valores fundamentales cuando está bajo presión.

De hecho, cuando TooFab asistió a un servicio dirigido por los fundadores de Hillsong, Brian y el hijo de Bobbie Houston, Ben, en el centro de Los Ángeles, se negó a hacer comentarios y expresó sus temores de que sus palabras "salieran de contexto". claro, esta publicación aún tenía que hacer una sola pregunta. En su lugar, dirigió a TooFab al brazo de relaciones públicas de la iglesia y al pastor Carl Lentz "que es excelente para hablar con la prensa".

El equipo de relaciones públicas de Carl Lentz declinó una entrevista con TooFab.

La posición de Hillsong sobre los asuntos LGBTQ y los derechos reproductivos de las mujeres revela un conflicto en su núcleo, una cara pública y un sistema de valores internos que en última instancia se oponen.

Carl Lentz predicará la inclusión en apariciones públicas pero, según Josh Canfield, permitirá que un hombre gay sea expulsado de una posición de liderazgo en su iglesia debido únicamente a su orientación sexual.

Las mujeres son "Hogares para hombres con penes"

Sin embargo, hay mucha menos vacilación cuando se trata de los fundadores de Hillsong Brian y su esposa Bobbie Houston.

Bobbie, que es un pastor influyente, le dijo a Hillsong conferencia en 2008 que las mujeres fueron creadas por Dios para tomar la posición más baja en relación con sus maridos.

El predicador dijo, según ABC : "[Women are] grande, podemos dar un paso atrás de una discusión Alguien tiene que renunciar, dejar un espacio para que Dios trabaje, y Dios lo pone en ADN femenino para hacer eso ".

El esposo de Bobbie, Brian Houston, fundador de Hillsong, parece estar en la misma página. En 2015 invitó al polémico pastor Mark Driscoll a hablar en una conferencia de Hillsong, un año después de que Driscoll fuera expulsado de su propia iglesia estadounidense por "arrogancia".

Houston más tarde lo desheredó de la conferencia tras el alboroto de los medios. Sin embargo, antes de que fuera programado para siquiera hablar en Hillsong Australia, Driscoll ya tenía una reputación de mysogyny.

Driscoll predicó de manera famosa lo que muchos han apodado el "Testosterona Evangelio", presentando a un macho alfa Jesús.

"En definitiva, Dios te creó y es su pene ", dijo Driscoll en su infame sermón según ABC . "Simplemente lo estás tomando prestado por un tiempo".

"Mientras su pene está prestado, debes admitir que es algo así como salir a vivir solo, como si necesitara un hogar, como un hombre deambulando por las calles buscando una casa para vivir ", continuó su sermón.

" Sabiendo que su pene necesitaría un hogar, Dios creó a una mujer para que sea su esposa. Y cuando se case con ella y mire hacia abajo notará que su esposa está tiene una forma diferente a la suya y hace un hogar muy agradable ".

Driscoll dijo luego que algunas de sus declaraciones en el sermón eran" incorrectas ". No respondió a la solicitud de comentario de TooFab.

La antifeminista

Esther Houston es una ex modelo con 400,000 seguidores de Instagram. En 2012 se casó con la familia Hillsong, se casó con Brian y el hijo de Bobbie Houston Joel (que es el director global de la iglesia).

La familia la recibió con una publicación en línea diciendo: "Esther se une al mujeres de la casa ". En ese mismo anuncio, describieron su "pasión" como "valorar a las mujeres y 'redefinir' conceptos erróneos de hoy en día."

En una publicación de blog de 2014 titulada "Women In The Workplace" Esther, ahora un diseñador de moda, describió su "valor para las mujeres" en términos muy claros.

"No soy feminista", escribió. "No creo que los hombres y las mujeres sean iguales. Simplemente porque no lo somos. Los hombres y las mujeres son diferentes, física y mentalmente, de modo que podemos cumplir diferentes roles y asumir diferentes responsabilidades en la vida".

"Quiero decir, si mi auto se descompone y hay un hombre cerca", continuó Esther, "de ninguna manera lo arreglaré yo mismo. Tampoco hay forma de que salga del auto y corra alrededor de él. abrir la puerta de mi esposo y ayudarlo, pero espero que lo haga. Hay hombres, y deben hacer 'cosas de hombres', y luego hay mujeres. "

Esther Houston nunca respondió a la solicitud de una entrevista de TooFab. [19659002] Sin embargo, Tanya Levin, autora de "Gente en casas de vidrio: la historia de un iniciado dentro y fuera de Hillsong", pareció confirmar la perspectiva de Esther como consistente con la cultura y los valores de Hillsong.

Tanya le dijo a TooFab que las mujeres fueron "tratadas como imbéciles" cuando creció en la iglesia en Australia.

Brian Houston cree que la historia de pedofilia de su padre es un producto de la homosexualidad

El padre de Brian Houston Frank Houston, un pastor él mismo, admitió en la década de 2000 a abusar sexualmente de un niño en la década de 1970. Una investigación oficial en Australia descubrió que Frank puede haber molestado hasta a 9 niños a lo largo de los años. (Puede leer la declaración de la víctima aquí .)

Frank fue el líder de las Asambleas de Dios en Nueva Zelanda en la década de 1960 y principios de 1970. El predicador fundó más tarde el Centro de Vida Cristiana de Sydney en 1977, lo que llevó a su hijo Brian Houston a fundar el Centro de Vida Cristiana Hills en 1983.

Las iglesias se fusionaron en 2000 un año después del abuso de Frank en la década de 1970 . Posteriormente, Brian marcó nuevamente a ambas iglesias como Hillsong en 2001 con Frank retirándose de un papel de liderazgo en medio de su escándalo de abuso sexual.

En 2015, casi dos décadas después de que el supuesto abuso salió a la luz, Brian Houston se vio confrontado por la pedofilia de su padre en una entrevista en Australia y parecía confundirlo con la homosexualidad.

"Creo que mi padre era homosexual, un homosexual de armario", le dijo al [Sydney Sydney Morning Herald : "No soy un psiquiatra … Pero creo que fueron las frustraciones que tuvo, que se deshizo de los niños ".

La creencia de que existe una conexión entre la homosexualidad y la pedofilia ha sido ampliamente desacreditada.

TooFab se ha puesto en contacto con Brian Houston y su sede de Hillsong en busca de comentarios. Todavía no hemos recibido una respuesta.

El silencio de las celebridades

Entre la robusta lista de celebridades de Hillsong se encuentran, por supuesto, Justin Bieber, Selena Gomez, Hailey Baldwin, Kourtney Kardashian, Hailee Steinfeld, Chris Pratt, Vanessa Hudgens, Austin Butler y Kevin Durant.

También se sabe que Khloe Kardashian, Kylie Jenner y Nick Jonas asistieron a los servicios de Hillsong.

Cada una de estas estrellas tiene una base de admiradores significativa en la comunidad LGBTQ + y tiene numerosos amigos en la industria del entretenimiento que abarcan el diverso espectro de la sexualidad y el género.

Sin embargo, ni una sola de estas celebridades ha criticado públicamente la posición de Hillsong sobre el matrimonio homosexual o los derechos reproductivos de la mujer.

TooFab se ha puesto en contacto con cada una de las estrellas para recibir cualquier respuesta.

[ad_2]

Noticia con apoyo de prensa internacional.

Dentro de la Iglesia de Justin Bieber: la cultura de Homofobia y Anti Feminismo de Hillsong
Valora este artículo
Compartir