Banksy pinta París con murales sobre inmigración

127
<pre>Banksy pinta París con murales sobre inmigración

[ad_1]

PARIS (Reuters) – Banksy pintó murales en París con murales sobre el tema de la migración, un acto político realizado por el artista del graffiti "atropellado" mientras los gobiernos reman sobre cómo tratar a las personas que huyen a Europa.

Una obra de arte reciente que se cree que fue atribuida al activista-artista británico Banksy está representada en París, Francia, el 25 de junio de 2018. REUTERS / Benoit Tessier

Se cree que las obras comenzaron a aparecer el miércoles pasado, El Día Mundial del Refugiado designado por la ONU, y algunos ya han sido destrozados.

Un mural, en una calle del norte de París donde los inmigrantes duermen mal, muestra a una niña negra rociando un patrón de papel pintado rosa sobre una esvástica. La pintura fue posteriormente desfigurada para que pareciera que estaba pintando el símbolo nazi.

Otros llevan rasgos distintivos del artista británico, como una rata familiar en sus otras obras, en este caso volando por el aire sobre el corcho de una botella de champaña.

Presentación de diapositivas (8 Imágenes)

Un agente de relaciones públicas que trabajó para Banksy en el pasado no respondió a una solicitud de comentarios.

Banksy, cuya identidad real se desconoce, es famoso por los grafitis al aire libre, incluso en la barrera de Israel en Cisjordania y Disneyland, donde pintó una figura de tamaño natural de un detenido de la Bahía de Guantánamo.

Una vez un artista de graffiti de poca monta de la ciudad inglesa de Bristol, el trabajo de Banksy se ha vuelto enormemente valioso. Las autoridades francesas colocaron una cubierta protectora sobre su pintura del fundador de Apple Steve Jobs como refugiado en una pared en un campamento de inmigrantes en Calais en 2015.

Información de Thierry Chiarello; Escrito por Brian Love; Edición de Richard Lough y Robin Pomeroy

[ad_2]

Noticia con apoyo de prensa internacional.

Banksy pinta París con murales sobre inmigración
Valora este artículo
Compartir